domingo, 8 de marzo de 2009

LAS MUJERCITAS DE LUIS VELEZ

Este artículo no desea ser un recuento de mi vida sentimental ni de parejas que he tenido en mi vida sino más bien de mi vínculo con las mujeres más importantes que están en mi vida.
En primer lugar, y no es frecuente en mis artículos, hablaré de la primera mujer significativa que llegó mi vida sentimental: mi pareja y actual esposa. Muchos de ustedes, quizás no la conozcan en persona y rara vez ha estado conmigo en eventos sociales, sin embargo, es un ser que conozco desde que yo tenía 16 años y ella 14. Cuando fue cumplió sus quince años, yo ya era su enamorado (lamentablemente no hay fotos de esa fecha porque fueron robadas al fotógrafo). Es toda una vida de pareja juntos: son 25 años de pareja y 17 de casados. En las buenas y en las malas, cada quien con su carácter, hemos aprendido a convivir juntos. Definitivamente en ese tiempo de pareja, ocurren cosas buenas o malas… o muy malas, pero creo que lo hemos podido superar y mantener la relación a la fecha. Yo he sido terapeuta de familia y un principio que mantenía es que la pareja debe tratar de superar todas sus diferencias, pese a ello el divorcio es una alternativa… pero la última, cuando es la única de las salidas para el bien de la salud de ambos. Ella es una mujer con muchas cualidades, con capacidades muy especiales como mujer y madre, con gran tolerancia y empeño por surgir como ser humano y como familia.
Fruto de la relación con ella es que tengo 3 mujercitas a mi lado, como padre de ellas. He vivido 18 años acompañado con 4 mujeres en vi hogar, inclusive nuestra mascota (una perrita pastor era hembra). Mi mundo estaba rodeado de mujeres, además trabajaba con mujeres y sinceramente, me siento más cómodo trabajando con mujeres. He tenido muchas Jefas mujeres y mi relación con ellas ha sido bastante buena en esencia. Mis lógicas eran más bien femeninas, con afán de entenderlas como padre y pareja.
Definitivamente no ha sido nada fácil ser esposo y padre de 4 mujeres, pero creo que he hecho mi gran esfuerzo y una dosis de sacrificio para ser y tener lo que ahora como familia poseemos: una familia nuclear sólida y referente para otras familias.
Sé que muchas de ustedes se sienten incomprendidas pero nosotros los varones, hacemos lo posible por estar cerca de ustedes, no solamente físicamente sino mentalmente aunque en ocasiones no nos acerquemos tanto como ustedes lo deseen.
Va con este pequeño artículo mi sentido homenaje para todas las mujeres pero especialmente para mis 4 mujercitas que acompañan mi vida.
Att

Luis Velez H

No hay comentarios: