sábado, 8 de agosto de 2009

Quiromancia y Quirologia


Gracias a nuestro amigo Hans, que a partir de este último artículo que ha enviado, ha dado a conocer publicamente una habilidad que practiqué muchos años atras y que lleva toda una historia, inclusive para lo más incrédulos de este tema.
Efectivamente, en mi Juventud (no muy lejana), cuando era estudiante de psicología, depertó en mi esta curiosidad de ir un poco más allá de la información general que se nos brindaba en la carrera sobre Paraspicología. Producto de ello, tengo una gran colección de libros que están casi en la misma proporción que los de psicología y los de juventud (que no son muy pocos, por cierto). Allí podrán encontrar desde las profecias de San Malaquias, las del Papa Juan XXIII, Nostradamus, hasta el libro de los mediums, libro de hechizos de San Cipriano, Oraciones pentateucos y echiridiones, terminando con libro de pirámides, desapariciones misteriosas entre otros. Hay dos en particular que me hicieron decidir pasar de la lectura a la practica de "campo". Historias populares de Lima y Cuentos del departamento de la Libertad (lugar donde nací).
Es así que en mis muchos viajes, comencé a recoger las historias populares de cada lugar, contadas a través de los antiguos de la familia (los más adultos mayores) y en ocasiones visitaba a algunos brujos conocidos de la zona, inclusive algunos religiosos de quien se decía tenía poderes. Participaba en mesadas, limpias, ceremonias y otros. Tengo muchas historias para contar, especialmente en lso campamentos juveniles, que son la atracción a la hora de la Fogata.
Particularmente me dediqué a dos grandes rubros de las mancias (o adivinaciones): Las cartas y la quiromancia. Sobre el primero revisé desde el Tarot egipcio, la baraja española, el I-Ching, hasta las cartas de Zandrox (aniguo y reconocido cartomantico peruano). Practicaba mucho en la Universidad, donde amigos y curiosos hacían sus colas para saber su destino o futuro. Yo no era un total creyente de este tema, pero mi curiosidad científica me mantenía conectado en el tema. Me dediqué a la lectura de las cartas de Zandros que eran muy sencillas y a la vez muy prácticas de hacer lecturas lineas y corridas. Claro que en ocasiones, terminaba agotado (esto de leer te quita las energías) y al final las lecturas se hacían más difíciles e imcompletas o fraccionadas.
Por ello opté por la lectura de las manos, técnica muy compleja ya que no sólo se leen las manos como pensarían muchos sino que además se dan lectura a los montes, tamaño de dedos, forma, uñas, temperatura, color, tipo de piel, etc... inclusive se lee hasta las muñecas (de los brazos).
Estas lecturas eran más completas y daban muchos elementos de mirar, la vida o salud, la cabeza o el intelecto y el amor o corazón. Además podías ver el tema de familia, hijos, línea de los brujos, salud, dinero y amor. La mano izquierda es la escogida para iniciar la lectura y la derecha corroboraba datos de la anterior. Mucha gente quedaba impresionada con lo que escuchaba, otros esperaban escuchar más.. en fin, había para todos los gustos. ERan mucho más las mujeres que pedían se les lea la mano, en relación a los varones...
A partir de ello, revisaba otras mancias, lectura de los pies (podolmancia), de la oreja (auriculo mancia) pero la que más me llamó la atención fue la lectura del rostro (fisiognomancia) ya que podía hacerlo sin necesidad de tocar a la persona.
Esto yo lo tomaba como un hobie pero siempre lo reforzaba con lecturas y consultas a los "expertos" en el tema.
Lamentablemente, poco a poco me fui alejando de este asuto y como toda habilidad que no se usa, se va alejando gradualmente de uno.
Sin embargo, la quiromancia ahora se hace de manera más técnica y científica pasando a ser un estudio llamado quirología.
Ya en otra ocasión les comentaré sobre mis gemelos y su inicio en el mundo de la telepatía a través de las cartas Zenner.
Gracias Hans por recordarme aquellos momentos de mi pasado y ahora muchas personas de mi nuevo entorno comenzarán a estirar su mano cada vez que me acerque a ellas...

No hay comentarios: