martes, 9 de diciembre de 2008

RECUENTO DE VIDA

Estimad@s amig@s:


Ventanilla, 26 de noviembre de 2008

11:40 p.m.


En primer lugar agradecer a las personas (
amigos y familiares) que me llamaron y escribieron para saludarme por mi cumpleaños. Es grato saber que a pesar de lo agitado de sus ritmos de trabajo, se dieron un pequeño tiempo para poder expresar su saludo y reafirmar así una amistad, como un valor que se debe cultivar y fortalecer constantemente.


El estar en la base 4 y .... pico, es una oportunidad importante para hacer un recuento de cuanto se ha avanzado en la vida, si estamos en el camino que cuando fuimos
jóvenes, nos imaginamos al llegar a esta edad o si por el contrario, las circunstancias de la vida, nos han alejado un poco de ese proyecto de vida que nos visibilizamos en aquel entonces.


Está claro que nuestras principales metas están centradas en diversos espacios: la
familia, la pareja, el trabajo, los estudios, la salud, la , y la labor social. A nivel de familia, ya todos conocen que tengo una familia amplia y numerosa que de por sí me da grandes satisfacciones como padre, esposo e hijo. Tener 5 hijos y un nieto, da cuenta que este espacio está bastante desarrollado. tener niños pequeños y especialmente gemelos es una experiencia que no todos pueden disfrutar de cerca, pese que en ocasiones puede ser "agotadora", trae consigo momentos muy gratos e inolvidables. Asimismo, tener hijas grandes con expectativas de vida ya definidos, tambien te da otra perspectiva de como se proyectan tus hijos.


Sin embargo, el tema que he tenido muy marcado este último tiempo se refiere al
aspecto laboral y lo puedo expresar con esta interrogante que parece un juego de palabras: "¿Se vive para trabajar o se trabaja para vivir.?"

Una primera conclusión que tomo en este día importante es que nunca debes alejarte de tu ideal laboral, cual es tu verdadera apuesta profesional que tienes, y como debes mantenerla más allá de donde laboras y que cargo tienes. Un segundo elemento se refiere a dos palabras fuerza: "Liderazgo vs visibilidad".


Se requiere tener un cargo para realmente liderar un proceso de cambio? o puedes hacerlo desde un segundo nivel aunque esto no permita que salgas en la "foto"?.

Algunos dirán, que debes dejarte "ver" en todo momento para que existas y digan: "él lo hizo". Yo apuesto más por lo primero y mi objetivo es que se visibilice a un equipo de trabajo más que a una sóla cara.

Esto no es fácil, pero no se puede negar que en todo lo que me involucro lo haga con la mejor de las ganas y de la mejor manera posible además de identificarme plenamente con la temática.
Finalmente, debo tomar una
importante decisión en el tema laboral antes de fin de año, que me permita retomar mi rumbo e ideal de trabajo, pese que puede implicar algunos sacrificios y muchos riesgos por lo nuevo que está por llegar.


Está decisión requerirá del apoyo de muchas personas de diveras maneras (
consejos, recomendaciones, muestras de solidaridad, etc) así que ya los buscaré para escuchar sus palabras al respecto, siendo las primeras personas que buscaré a mi familia y pareja.


Nuevamente agradecerles por las muestras de amistad permanente así como la confianza depositada en mi de diversas maneras.


Para finalizar les dejo una reflexión:
"Pese a lo dificil que pueda ser decir tu punto de vista o desacuerdo, hazlo, así seas la única persona que lo exprese. Tú y tus sueños están sobre todas las cosas".


Me encantaría recibir algunos comentarios de ustedes para saber si realmente pudieron leer estás reflexiones personales.

No hay comentarios: